22 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

Cort firma el acta de recepción de las obras de urbanización del Polígono de Servicios de Levante

PALMA DE MALLORCA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Palma, Jesús Valls, ha informado este martes de que se ha firmado y ratificado con el vicepresidente de la Junta de Compensación, Ramón Rosselló, el acta de recepción de las obras de urbanización del SU 74-01, Zona de Servicios de Levante.

En concreto, se trata de una superficie de 470.583 metros cuadrados, de los cuales 290.149 son de suelo lucrativo, con una edificabilidad máxima de 155.283 metros cuadrados, con usos muy diversos, incluyendo espacio libre público, el centro de inserción y unidad de madres, así como equipamientos deportivos y docentes.

Además, 180.000 metros cuadrados del total corresponden a suelo no lucrativo. Por el momento, la obligación del mantenimiento y conservación, dado que todavía no se ha edificado el 50 por ciento de la urbanización, corresponde a la Entidad de Conservación.

BANCO SABADELL CEDE TRES CASAS DEL FONDO SOCIAL

El regidor ha informado también del ofrecimiento por parte del Banco Sabadell, "en atención a las demandas del Ayuntamiento", de tres viviendas del fondo social, para cederlas y que sean ocupadas por peticionarios del Patronato de la Vivienda.

La Comisión Mixta (formada por Servicios Sociales y Urbanismo) se reunirá para proceder a la adjudicación de las mismas a tres familias que lo necesiten por insolvencia sobrevenida, para continuar "luchando contra la lacra de los desahucios", ha añadido Valls.