Cort inicia una campaña para informar de las normas de circulación de los Vehículos de Movilidad Personal

El Ayuntamiento de Pama ha puesto en marcha la campaña 'Una nueva movilidad ha llegado para quedarse' para dar a conocer las normas que regulan la circulación de los Vehículos de Movilidad Personal.
El Ayuntamiento de Pama ha puesto en marcha la campaña 'Una nueva movilidad ha llegado para quedarse' para dar a conocer las normas que regulan la circulación de los Vehículos de Movilidad Personal. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado: viernes, 15 noviembre 2019 12:37

   PALMA DE MALLORCA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha la campaña 'Una nueva movilidad ha llegado para quedarse' para dar a conocer las normas que regulan la circulación de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), entre los que se encuentran los patinetes eléctricos, en la ciudad de Palma.

   Según han detallado desde el Consistorio en un comunicado, esta campaña pretenden conectar, especialmente, con los jóvenes. Así, este proyecto, que cuenta con el lema 'Una nueva movilidad ha llegado para quedarse. No seas extraterrestre... ¡Informate!', ha sido elaborada, conjuntamente, por el área de Movilidad y la de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.

   La campaña que se inicia hoy incluye el reparto de 10.000 dípticos informativos para explicar dicha normativa, que indica, por ejemplo, que este tipo de vehículos pueden circular por el carril bici, por las calles residenciales señalizadas y por calzadas de la zona 30.

   Sin embargo, queda prohibido la circulación de estos vehículos en aceras, plazas, parques y jardines. Además, también se prohíbe el uso de VMP a menores de 15 años en Palma.

   Por su parte, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, y el Teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, han explicado que la campaña nace tras meses de "escuchar y hablar con los usuarios de este nuevo modelo de movilidad".

   Así, Dalmau ha considerado que la campaña explica "de forma muy pedagógica" las reglas de los VMP y ha añadido que "lo hace con una visión muy pensada para el público juvenil".

   En este sentido, durante los últimos meses, la Policía Local de Palma ha realizado una campaña de control, una vez iniciado el curso escolar, en los puntos más conflictivos entre peatones y personas usuarias de estos vehículos.

   Además, Adrover ha explicado que el Jefe de Policía ha dado ya la orden a todos los agentes para que hagan cumplir la normativa a los VMP. En este sentido, ha añadido que "se tienen que cumplir las ordenanzas y nadie puede quedar al margen".

Leer más acerca de: