Cort instala carteles en Son Fuster Vell para concienciar a mercaderes y usuarios del mantenimiento de su limpieza

(I-D)  La Regidora De Infraestructuras Y Accesibilidad, Angélica Pastor; El Presidente De Emaya, Ramón Perpiny, Y El Regidor De Promoción Económica Y Empleo, Rodrigo A. Romero, En Una Visita En El Mercado De Son Fuster Vell
(I-D) La Regidora De Infraestructuras Y Accesibilidad, Angélica Pastor; El Presidente De Emaya, Ramón Perpiny, Y El Regidor De Promoción Económica Y Empleo, Rodrigo A. Romero, En Una Visita En El Mercado De Son Fuster Vell - CORT
Publicado: sábado, 3 agosto 2019 13:47

   Cort invierte más de 70.000 euros en mejoras de infraestructura y advierte de multas a los que no cumplan con la normativa de limpieza, que ascienden a 750 euros

   Ramón Perpiny: "Mantener la ciudad limpia y en mejores condiciones es trabajo de todos"

   PALMA DE MALLORCA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Varios responsables de Cort han visitado este sábado el mercado de Son Fuster Vell, en el que se han colocado hasta cuatro carteles informativos de gran tamaño para concienciar a los usuarios y mercaderes del mantenimiento de su limpieza, y donde se explican las normas que se aplicarán en relación a ella, cuya infracción puede suponer multas de hasta 750 euros.

   Según ha informado Cort, la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor; el presidente de Emaya, Ramón Perpiny, y el concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo A. Romero, han realizado una visita en el mercado y han recordado a usuarios y empresarios que "ensuciar tiene un coste".

   En este sentido, Pastor ha hecho referencia a las demandas de vecinos y empresarios al Ayuntamiento por las condiciones de limpieza en esta zona, mientras que Perpiny ha animado a todos los usuarios a mantener el espacio en condiciones, después de la actuación llevada a cabo por Cort, que ha supuesto una inversión de cerca de 70.000 euros.

   Por su parte, Romero ha destacado la importancia del mercado respecto al fomento de la economía circular y del trabajo, así como el mantenimiento del espacio limpio. "La limpieza es importante para la propia subsistencia del mercado", ha comentado ante la prensa el regidor, que ha recordado que dos inspectores --igual que en otros mercados de la isla-- se pasean cada sábado para vigilar el buen funcionamiento del evento.

   Los concejales han acompañado a los agentes de Mercados y los controladores medioambientales que han visitado la zona para comprobar que se cumple la normativa.

   El objetivo es mantener el espacio limpio con la colaboración de todos. Ramón Perpiny ha comentado ante los medios que "mantener la ciudad limpia y en mejores condiciones es trabajo de todos".

MEJORAS EN EL MERCADO: ASFALTADO Y CIERRE DEL RECINTO

   La actuación en el aparcamiento de Son Fuster Vell se inició hace un mes con tareas previas de desbrozado y preparación del terreno, para luego asfaltar y cerrar el recinto.

   En total el área de Infraestructuras ha invertido 72.952,13 euros en esta actuación que ha consistido en pavimentar un total de 3.500 metros cuadrados que incluyen todo el perímetro de este aparcamiento.

   Una vez terminadas las obras, las máquinas de Emaya pueden limpiar en mejores condiciones, según el Ayuntamiento. La actuación coordinada entre ambas concejalías responde a la "búsqueda aportar soluciones y atender una demanda tanto de los vecinos como de los empresarios de la zona", según Cort.

Leer más acerca de: