Cort modifica el presupuesto para la restauración del Baluard y el Castell de Bellver, hasta un total de 1,3 millones

Rueda de prensa Julio Martínez en Cort
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 8:55

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) asume los 2,7 millones de presupuesto municipal para el Casal Balaguer de Palma

PALMA DE MALLORCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado la modificación del proyecto de obra restauración del Baluard del Príncep y Castell de Bellver por el valor de 1,3 millones de euros, después de que el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) haya asumido los 2,7 millones de presupuesto municipal para el Casal Balaguer de Palma, que Cort ya había adelantado para la tramitación del proyecto.

En concreto, se ha acordado destinar 570.000 euros para el Baluard y unos 730.000 euros para el Castell de Bellver.

Así lo ha destacado en rueda de prensa este miércoles el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Julio Martínez, tras la reunión de la junta de gobierno de Cort, asegurando que "no estábamos seguros de si entraba en los fondos europeos, y por ello tuvimos que adelantar 2,7 millones para la tramitación del proyecto".

En este sentido, Martínez ha explicado que pactaron con el Govern que "en el caso de conseguir financiación europea, ese dinero que quedaría en el margen se destinaría a patrimonio cultural".

Martínez ha destacado que para que el Ministerio de Fomento financie las obras hay presentar un proyecto, que mandarán "con urgencia", y un presupuesto que ya aprobaron en el Consell de Capitalitat para reformar el Baluard.

UNA "INFRAESTRUCTURA CULTURAL OLVIDADA"

"Ahora podemos rehabilitar parte de nuestro patrimonio, y que la ciudad gane esas 'muradas', lo cual es una noticia positiva. El resto lo destinaremos al Castell de Bellver, que ha sido una infraestructura cultural olvidada y que creemos que es productiva, aunque tenga problemas de riesgo que se tienen que tratar con urgencia", ha expresado el teniente de alcalde.

Asimismo, Martínez ha destacado que las obras de refuerzo en el Baluard se centrarán en las 'muradas' y en el Castell de Bellver en la cocina, que permanece cerrada, y en problemas de desprendimientos.

Por otro lado, también ha afirmado que el Casteller de Bellver "es un punto muy visitado por turistas, y esta legislatura hemos llevado un cambio para sacar provecho de toda la ciudad a nuestro patrimonio con el fin de promover un turismo alternativo al sol y playa".

Leer más acerca de: