Cort organiza actividades a partir del 11 de diciembre para conmemorar el Día Internacional de las Personas Migradas

En Palma el 20 por ciento de la población es extranjera y conviven más de 170 nacionalidades

Cort organiza actividades a partir del 11 de diciembre para conmemorar el Día Internacional de las Personas Migradas
5 de diciembre de 2018 CORT

PALMA DE MALLORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cort ha organizado a partir del día 11 hasta el 20 de diciembre actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas Migradas, que es el día 18 y, asimismo, ha informado que en Palma el 20 por ciento de la población es extranjera y conviven más de 170 nacionalidades.

Así lo ha detallado este miércoles en rueda de prensa el regidor del área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, quien también ha asegurado que se quiere poner en valor "la riqueza de la ciudad en relación a la diversidad cultural".

El un programa tiene como hilo conductor el conocimiento de diferentes experiencias migratorias, realidades y culturas con la finalidad de potenciar el acercamiento y el diálogo entre ellas.

En este sentido, se dirigen a la sensibilización, el conocimiento e interacción entre las culturas presentes en Palma para promover y fomentar la convivencia.

Las actividades que se han programado incluyen actividades como exposiciones, jornadas formativas, cine y teatro, entre otros.

Asimismo, los actos girarán en torno a temáticas diversas como, por ejemplo, los movimientos migratorios contados en primera persona, la situación de las personas refugiadas, el consumo responsable y la convivencia intercultural.

Contador

Últimas noticias