24 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

Cort organiza charlas virtuales sobre la comunidad judía en Mallorca para conmemorar el Holocausto

Cort organiza charlas virtuales sobre la comunidad judía en Mallorca para conmemorar el Holocausto
Cartel promocional de 'Las pisadas del Holocausto en Mallorca: pasado, presente y futuro', una serie de charla virtuales organizadas por el Ayuntamiento de Palma con motivo del Día del Recuerdo del Holocausto. - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha organizado el programa 'Las pisadas del Holocausto en Mallorca: pasado, presente y futuro', un conjunto de seminarios virtuales sobre la comunidad judía en la isla, para conmemorar el Día del Recuerdo del Holocausto, que tiene lugar este miércoles, y concienciar sobre lo que supuso.

La primera charla, que será impartida por el investigador Juan Pérez, tratará sobre la presencia de refugiados judíos alemanes en Mallorca durante 1940 y analizará el papel de la dictadura franquista ante su llegada, según ha informado este martes el Consistorio en una nota de prensa.

Posteriormente, habrá un coloquio entre el superviviente del Holocausto Moshe, que se tuvo que esconder durante meses en un subterráneo en Francia, y su hijo, Josh Gunsberger. Además, el integrante de Limud Mallorca Mariano Valdés explicará qué han supuesto los talleres que la entidad ha organizado en institutos para acercar la historia del Holocausto a los estudiantes.

El regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha manifestado que "ante el auge de los negacionistas y la extrema derecha, es más necesario que nunca explicar qué supuso el Holocausto, para que la historia no se repita".

Los interesados en atender estas actividades, cuya participación es gratuita, deberán inscribirse en la web www.limudmallorca.com. Las charlas podrán seguirse en catalán, castellano e inglés.

Contador

Para leer más