Cort pide al Gobierno central 600.000 euros para los corredores verdes entre Playa de Palma y el Pla de Sant Jordi

Publicado: miércoles, 1 abril 2020 18:04

PALMA DE MALLORCA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles solicitar a la Secretaría de Estado de Turismo una "financiación adicional de 600.000 euros" para el proyecto de corredores verdes entre Playa de Palma y el Pla de Sant Jordi.

El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior y portavoz municipal, Alberto Jarabo, ha explicado en una nota de prensa que es un proyecto "estratégico" que ya fue aprobado y que es además una "reivindicación histórica" de los vecinos del Pla de Sant Jordi.

Jarabo ha señalado que en momentos como el actual se tiene que "reforzar más que nunca" la Playa de Palma como destino turístico y "tiene que ser una prioridad" para mantener los lugares de trabajo.

Este proyecto aprovecha el tramo de caminos y carreteras ya existentes para conectar Playa de Palma con diferentes núcleos como Ses Cadenes, Es Pillarí, s'Aranjassa y Sant Jordi mediante una vía ciclista y peatonal accesible y supondrá una inversión de 1,5 millones de euros.

Según ha apuntado Cort en el comunicado, el proyecto ya cuenta con una subvención del Impuesto de Turismo Sostenible de 700.000 euros y el propio Ayuntamiento destina 200.000 euros del propio presupuesto.

REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS DEL PATRONATO

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado también este miércoles el proyecto y el pliego de condiciones técnicas del cambio de cubierta en el edificio plurifamiliar aislado, ubicado en la calle Editor Prats 1 y 1A de Palma, titularidad del Patronato Municipal de Viviendas, por un importe de 199.780 euros. Este proyecto es, según han señalado en la nota, un paso más en "la tarea de rehabilitación de viviendas del Patronato que ha puesto en marcha Modelo de Ciudad".

Según han informado, en estos momentos el Patronato también tiene en proceso de licitación las obras de cambio de cubierta de dos edificios más situados en la calle Aragón número 246 y del Edificio del Tirador, ubicado en la calle de Miquel dels Sants Oliver.

La intervención está presupuestada en casi 1,5 millones de euros, provenientes del remanente del 2018. El proceso de adjudicación se ha visto afectado por la paralización de los plazos a causa del estado de alarma y se retomará cuando finalice.

En total, han apuntado, se rehabilitará la cubierta de 85 de las 386 viviendas que gestiona el Patronato (12 en el proyecto aprobado hoy). La actuación también incluye un cambio de instalaciones de saneamiento y la mejora del comportamiento térmico del edificio.

Leer más acerca de: