27 de mayo de 2020
16 de noviembre de 2018

Cort pone en marcha medidas de pacificación del tránsito en Son Rapinya a partir de la semana que viene

Cort pone en marcha medidas de pacificación del tránsito en Son Rapinya a partir de la semana que viene
CORT

PALMA DE MALLORCA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, en colaboración con el Distrito Poniente y el Área de Infraestructuras, pondrá en marcha a partir de la semana que viene medidas de pacificación del tránsito en Son Rapinya.

Según ha informado Cort en un comunicado, esta actuación da respuesta a las peticiones de la Asociación de Vecinos de Son Rapinya, que habían solicitado la aplicación de diferentes acciones para menguar la velocidad de los vehículos que circulan por el barrio.

El regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha asegurado que el área ha trabajado para conseguir "un paquete de medidas globales" con el objetivo de "pacificar el tránsito en la zona de Son Rapinya".

"Las acciones que ejecutaremos dan respuesta a la demanda vecinal y también nos permiten menguar la velocidad de los coches que circulan por la zona de las escuelas", ha explicado.

Por su parte, la regidora del Distrito Poniente, Angélica Pastor, ha remarcado que "las diferentes propuestas buscan incrementar la seguridad de los peatones", además de "dar respuesta a una reivindicación histórica de Son Rapinya".

Las medidas que se aplicarán son limitar la velocidad a 30 kilómetros por hora en diferentes tramos de calles y elevar pasos de peatones, entre otras. Estas actuaciones se realizarán el 20 de noviembre entre las 09.30 y las 12.30 horas y, por tanto, habrá restricciones al tránsito.

Para leer más