22 de julio de 2019
25 de julio de 2018

Cort presenta tres proyectos por valor de ocho millones para mejorar Palma con el Impuesto de Turismo Sostenible

Cort presenta tres proyectos por valor de ocho millones para mejorar Palma con el Impuesto de Turismo Sostenible
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha presentado este miércoles tres proyectos por valor de ocho millones de euros --compra de vivienda social, compra de vehículos eléctricos y reforma del Parque del Mar-- con el objetivo de mejorar la ciudad mediante fondos provenientes del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) que aplica el Govern.

En rueda de prensa, el regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila, ha explicado que uno de los proyectos aprobados por la junta de Gobierno de Cort es la compra de vivienda social por valor de tres millones de euros.

Por su lado, el regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo Romero, ha precisado que para el proyecto de mejorar la accesibilidad del Parque del Mar se han proyectado 4,1 millones de euros.

Según ha dicho, este proyecto contempla el cambio completo del pavimento, aunque no la estética. Además de esto, también se cambiarán las infraestructuras como el alumbrado, el parque infantil o la barandilla principal que da al bulevar, entre otras.

Asimismo, la regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal y presidenta de Emaya ha dicho que se ha aprobado un proyecto de 760.000 euros para la compra de 24 vehículos eléctricos de Emaya.

Truyol ha señalado que este proyecto también incluye la creación de nuevos punto de recarga y supondrá la sustitución de una flota que tiene una antigüedad media de 18 años con lo que se conseguirá un "ahorro del 20 por ciento de los costes de consumo energético.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha señalado que ahora el Govern tiene hasta octubre para decidir si les da los fondos para poder desarrollar estos proyectos o no.

Para leer más