1 de junio de 2020
7 de abril de 2020

Cort recibirá 1.650.000 euros del Consell de Mallorca para ayudas urgentes

Cort recibirá 1.650.000 euros del Consell de Mallorca para ayudas urgentes
Reunión del Consell de Mallorca con el Ayuntamiento de Palma. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca, a través del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Palma 1.653.448,87 euros para afrontar las ayudas urgentes a personas especialmente vulnerables con motivo de la crisis causada por el coronavirus.

En una nota de prensa, la institución insular ha explicado este martes que el IMAS es el encargado de canalizar estas ayudas de carácter urgente. La formalización del acuerdo se hará mediante la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el IMAS, que permitirá a Cort disponer de la financiación.

Así lo han transmitido la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el presidente del IMAS, Javier de Juan, al alcalde de Palma, José Hila, y al teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, en una reunión celebrada este martes.

Los fondos podrán destinarse a la atención social a domicilio, el refuerzo de los servicios de teleasistencia, la adquisición de equipos de protección individual o la prestación de rentas sociales de urgencia o de inserción.

Mediante convenios con el IMAS, el Consell destinará a los ayuntamientos un total de 3,6 millones, de los cuales 1,6 provienen de fondos del Estado, gestionados a través del Gobierno que les ha destinado a partes casi iguales al Consell de Mallorca y los ayuntamientos.

El Consell ha decidido canalizar también hacia los ayuntamientos esta parte de la financiación de las ayudas con carácter de urgencia proveniente del GOIB, 800.000 euros. Los otros dos millones de euros, hasta completar la cantidad comprometida de 3,6 millones de euros, también los aporta el Consell de Mallorca de fondos propios.

Las cantidades asignadas a cada municipio son diferentes, en atención a la carga poblacional, según los criterios de reparto que tienen en cuenta la población general, y en particular aquella que es mayor de 65 años o menor de 16.