27 de febrero de 2021
15 de enero de 2021

Costa considera "totalmente insuficiente" el plan de ayudas del Govern para paliar restricciones anticovid

Costa considera "totalmente insuficiente" el plan de ayudas del Govern para paliar restricciones anticovid
El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Antoni Costa, atiende a los medios. Archivo. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular y responsable del área económica, Toni Costa, ha calificado el plan de ayudas del Govern balear para paliar las restricciones anticovid como una medida "totalmente insuficiente".

Según ha considerado Costa este viernes en nota de prensa, este plan de ayudas anunciado esta jornada por la presidenta del Govern, Francina Armengol, tras las protestas en la calle al principio de la semana del sector de la restauración, bares, ocio y gimnasios es otro "decorado que por desgracia tendrá escasa eficacia".

"Ha sido necesario que los sectores que están ya en la ruina montasen una importante manifestación para que el Govern se haya dado cuenta de la descomunal crisis económica y social que sufre Baleares, obligándoles a improvisar deprisa y corriendo en tres días un pseudo plan para intentar combatir el descontento de la ciudadanía", ha asegurado.

"Sin embargo, no parece que Armengol haya entendido correctamente el mensaje, puesto que tras lo sucedido estos días, presenta un plan de ayudas totalmente insuficiente y además, cofinanciado y con medidas que dependen de otras administraciones, sin que aparentemente se les haya preguntado al respecto", ha añadido.

En esta línea, el diputado 'popular' ha recordado que, desde el pasado mes de abril y "de forma reiterada", el PP "viene exigiendo un plan de rescate para autónomos y pymes, que evitase la destrucción masiva del tejido productivo de Baleares y la pérdida de decenas de miles de puestos de trabajo y la ruina de muchos pequeños y medianos empresarios".

"Exigimos que se incluyeran ayudas directas y bajada de impuestos a autónomos y pymes en el Plan de Reactivación Económica", ha dicho Costa, quien ha recordado que "la no inclusión de estas ayudas fue lo que motivó, entre otras razones, que el PP no firmase el Plan".

"El PP balear siempre ha propuesto ayudas a autónomos y pymes y siempre ha recibido el rechazo del Govern de Armengol y de los grupos parlamentarios que dan apoyo al Ejecutivo autonómico", ha concluido.

Para leer más