14 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Costa explica el Pacto de Reactivación de Baleares en la conferencia sectorial de la Agenda 2030

Costa explica el Pacto de Reactivación de Baleares en la conferencia sectorial de la Agenda 2030
La conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, en la reunión. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, ha participado este jueves en la reunión de la Conferencia Sectorial para la Agenda 2030 y, en ella, ha explicado los ejes del Plan de Reactivación de Baleares.

En una nota de prensa, el Govern ha subrayado que estos ejes están en línea con aquello establecido por los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. La reunión ha sido presidida por el vicepresidente y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, y por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

La consellera Costa ha explicado las líneas básicas del Pacto de Reactivación, como las referidas a la inversión en medidas de seguridad sanitaria; la apuesta por la ocupación de calidad; el impulso de la transición energética y la energía verde; las medidas destinadas a la economía circular y el nuevo modelo de consumo; o el impulso de las industrias culturales y creativas, la mejora del turismo y la modernización de las instituciones.

Además, la consellera Costa ha hecho un repaso de diferentes políticas llevadas a cabo durante los últimos años en Baleares en sintonía con la Agenda 2030 y al impulso de normativa como la Ley de Renta Social Garantizada; la Ley de Igualdad y el impulso del pacto social contra las violencias machistas; la Ley de vivienda o las leyes de residuos y de cambio climático.

La Conferencia Sectorial también ha servido para presentar las principales líneas de trabajo previstas por el Gobierno para la implementación de la Agenda 2030 y para aprobar el reglamento de funcionamiento de la Conferencia Sectorial para la Agenda 2030.

Para leer más