26 de octubre de 2020
30 de septiembre de 2020

Costa explicará en el Parlament el Plan de Conciliación del Govern

Costa explicará en el Parlament el Plan de Conciliación del Govern
Pleno del Parlament balear. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad comparecerá el próximo martes en el Parlament para explicar el Plan de Conciliación anunciado por el Govern.

El Consell de Govern aprobó en junio un paquete de medidas extraordinarias para mejorar la conciliación laboral y familiar con una inversión prevista de 6,2 millones de euros.

La sesión plenaria arrancará a las 09.00 horas con las preguntas de control al Ejecutivo que girarán alrededor de los efectos de la pandemia en la economía y en el sistema de salud de las Islas, así como sobre los efectos de la extensión de los ERTE o el plan de reactivación.

Los grupos parlamentarios también preguntarán sobre el impacto de la semipresencialidad y la existencia de adoctrinamiento en las aulas así como a los planes de previsión ante inundaciones en Baleares.

El Pleno debatirá, además, una interpelación del PP relativa al cumplimiento de los acuerdos parlamentarios en relación a las ayudas para paliar los efectos del temporal 'Gloria' y la canalización de estas ayudas, así como una moción del Grupo Mixto relativa a la reconstrucción económica de Baleares.

Igualmente, la sesión debatirá dos proposiciones no de ley. La primera, de los grupos del Pacte, relativa al refuerzo del sistema educativo; y la segunda, del Grupo Parlamentario Popular, relativa a utilización de los remanentes por parte de las entidades locales y otras medidas de financiación locales ante la crisis de la COVID-19.

Contador

Lo más leído en Islas Baleares