12 de diciembre de 2019
25 de mayo de 2010

Costa informa de que el Gobierno ha aumentado hasta los 58 millones el coste de las transferencias de Justicia

PALMA DE MALLORCA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Interior, Innovación y Justicia, Pilar Costa, destacó hoy que el Gobierno central ha aumentado más de un 15 por ciento el coste que tendrá la transferencia de las competencias de Justicia a la comunidad, de los 51 millones que se manejaban al inicio de la legislatura hasta los 58 millones de euros.

En respuesta a una pregunta parlamentaria, Costa se mostró satisfecha ante esta variación a la alza a pesar de la actual coyuntura económica, aunque remarcó que el Govern "sigue sin conformarse" con esta cifra.

Además de este avance en las inversiones, la responsable de Justicia incidió en que se ha mejorado a la hora de acelerar los trámites urbanísticos y municipales que en determinados municipios como Manacor, Eivissa o Ciutadella se encuentran "muy encallados".

En este sentido, señaló que Maó inició hace poco la construcción del nuevo juzgado y confió en que localidades como Vila, Manacor o Ciutadella "hagan sus deberes" y cedan solares.

Así se manifestó la consellera en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la socialista Maria Torres, quien destacó que se trata de un proceso "complejo" en el que el Govern está actuando "con responsabilidad".