17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Sábado, 15 de Junio
  • 2 de diciembre de 2014

    Costa a Lafuente: "Hoy se ha desplomado el techo del colegio La Soledad y eso lo podían pagar con las dietas del Govern"

    El PSIB insta al Ejecutivo autonómico a que sea ejemplarizante y le pide que elimine las dietas de los diputados por acudir al Parlament

    PALMA DE MALLORCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La diputada del grupo socialista Pilar Costa ha instado al Govern a que sea "ejemplarizante" y elimine las dietas que perciben los diputados por asistencia parlamentaria, una medida que según ha dicho, habría permitido un ahorro de más de medio millón de euros durante la legislatura.

    "Hoy se ha desplomado el techo del colegio público CEIP La Soledad, de Palma. Eso lo podían pagar con las dietas del Govern", le ha espetado Costa al conseller de Administraciones Públicas, José Manuel Lafuente.

    La diputada socialista ha preguntado al Ejecutivo autonómico si está de acuerdo con el Gobierno de Extremadura, para que los miembros del mismo no cobren dietas por asistencia parlamentaria. "Usted -en alusión al presidente José Ramón Bauzá-- que aplaudió a Monago en un acto el mes pasado", ha recordado Costa en su intervención.

    Por su parte, el conseller de Administraciones Públicas, ha remarcado que el Govern ha tomado numerosas medidas de ahorro, como la reducción de Consellerias y de cargos públicos --al pasar de 100 a los 61 actuales--, actuaciones con las que se ha reducido notablemente el gasto, ha aclarado.

    "Usted plantea un ahorro de medio millón de euros, mientras que las medidas adoptadas por el Govern, entre reducción de personal y de estructura política, se eleva a 359 millones de euros", ha esgrimido Lafuente.

    "Lo mínimo que podrían hacer es dar ejemplo", ha insistido Costa, quien ha lamentado que "Bauzá nunca tomará una medida que afecte a su bolsillo".