21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 6 de abril de 2014

    Costa recuerda que el objetivo de las primarias es "llegar a las instituciones" para cambiar las políticas del PP

    IBIZA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha recordado este sábado que las primarias "no son una finalidad en sí mismas" y ha añadido que "el objetivo es llegar a las instituciones para hacer un cambio de políticas frente a las del PP".

    "Estamos muy satisfechos por la cantidad de gente que se han inscrito para venir a votar por primera vez en unas primarias abiertas a todos los ciudadanos. Es la primera vez que pasa en un partido y sólo deseamos que vaya a votar el máximo de gente inscrita", ha manifestado.

    Costa ha asegurado que las primarias "son un medio para lograr un objetivo mucho más importante y es que todos los progresistas, que deseamos otras políticas en nuestras instituciones y que cambien en relación a la sanidad o educación, veamos esta realidad a partir de 2015 con las elecciones municipales y autonómicas".

    La portavoz ha explicado que "hoy no podemos hablar de tendencias" y ha manifestado que "al final habremos ganado todos, porque tener la valentía de abrir este proceso, cuando no era obligatorio y ha sido una apuesta del partido en Baleares, significa que habremos ganado todos".

    "HEMOS DEMOSTRADO TRANSPARENCIA"

    El secretario general de la FSE, Vicent Torres, ha valorado de "manera muy positiva" el desarrollo del proceso de primarias y ha destacado que "es un gran día para nosotros porque hemos dado un gran paso, muy ilusionante".

    "Hay pocos partidos que puedan hacer este proceso y casi ninguno que lo quiera hacer. Nosotros hemos dado este paso y la votación para un cargo tan importante como es la candidata a la presidencia del Govern. Hemos demostrado una transparencia y una apertura total. Podemos estar muy satisfechos de cómo está transcurriendo la jornada", ha concluido.