7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    Costa reitera "por cuarta o quinta vez" que el Govern cumplirá con las inversiones de la Ley de Capitalidad de Ibiza

    IBIZA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, ha reiterado este lunes en Ibiza "por cuarta o quinta vez" que el Govern cumplirá con la Ley de Capitalidad de Ibiza y abonará al municipio las inversiones correspondientes según la norma.

    Así ha respondido a algunas informaciones que habían puesto en duda si el Govern iba a cumplir con las inversiones pactadas en la Ley de Capitalidad de Ibiza. Según ha avanzado la consellera, el próximo miércoles se celebrará una reunión entre las instituciones implicadas para conformar el Consell de Capitalidad, que todavía no estaba constituido desde la aprobación de la Ley, el pasado mes de marzo. En la reunión se concretarán las inversiones correspondientes al Govern, al Consell y al Ayuntamiento.

    El Parlament aprobó el pasado marzo dicha Ley, con compensaciones económicas para el municipio de Ibiza al acoger servicios de los que se benefician residentes en toda la Isla.

    Inicialmente, la Ley de Capitalidad preveía una aportación económica de cinco millones de euros para facilitar al Ayuntamiento la mejora y el mantenimiento de la ciudad y los servicios. De esta cantidad, el 70 por ciento iba a ser asumido por el Govern y el Consell aportaría el resto.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares