25 de mayo de 2020
16 de noviembre de 2018

El Covib inicia un proyecto educativo para dar a conocer las responsabilidades que se contraen al tener una mascota

El Covib inicia un proyecto educativo para dar a conocer las responsabilidades que se contraen al tener una mascota
COVIB

PALMA DE MALLORCA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Veterinarios de Baleares (Covib) ha iniciado este viernes un proyecto educativo que, bajo el título 'Posa un veterinari en la teva vida i en la del teu animal', recorrerá distintos centros escolares de las Islas para dar a conocer a escolares de entre 10 y 12 años las obligaciones y responsabilidades que se contraen al tener una mascota.

Según ha informado el Colegio en un comunicado, el objetivo del proyecto es el fomento de la educación animal y la tenencia responsable para llegar a las familias a partir de los más pequeños de la casa.

Hasta el momento, el Covib ha cerrado seis jornadas en distintos municipios de Mallorca y Menorca y la primera de ellas ha tenido lugar esta mañana en el CEIP Son Ferriol y ha corrido a cargo de la colegiada Eva Borrás, quien ha estado acompañada por la técnica del Covib, Amanda Figuerola.

Las sesiones, que no tienen coste alguno para el centro escolar y que se pueden solicitar llamando al Covib, constan de dos partes. En la primera se ofrece a los escolares toda la información necesaria sobre la tenencia responsable de animales de compañía, las obligaciones que se contraen o las diferencias entre animales domésticos a la hora de cuidarlos y manejarlos, entre otros.

El segundo bloque de la sesión es la realización de un dibujo colectivo sobre lo aprendido, que concurrirá a un concurso final en el que saldrán premiados los tres mejores murales.

Para leer más