25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 6 de abril de 2014

    El crecimiento económico, las futuras elecciones autonómicas y la sanidad centrarán el Pleno del Parlament

    PALMA DE MALLORCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El crecimiento económico, las futuras elecciones autonómicas y distintas cuestiones relacionadas con la sanidad y serán algunos de los puntos que centrarán la sesión plenaria que se celebrará este martes en el Parlament a partir de las 11.00 horas.

    La portavoz del PSIB, Francina Armengol, preguntará al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, sobre cómo valora la gestión del Ejecutivo cuando queda menos de un año para la convocatoria de elecciones.

    Su homólogo en MÉS, Biel Barceló, interrogará a Bauzá sobre las cifras de crecimiento económico y desde el PP, la portavoz, Mabel Cabrer, preguntará al Govern sobre las últimas cifras de paro.

    Desde el PSIB, además se querrán conocer las mejoras que aporta la nueva tarjeta sanitaria, la renuncia a la reforma del edificio de Can Misses y al centro de salud o sobre si el Govern considera "legítimo que los ayuntamientos "no tengan derecho a opinar sobre la ampliación sustancial del puerto en su municipio", entre otras cuestiones.

    Asimismo, esta formación preguntará sobre si el conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, considera que el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido "desleal" con Baleares con la financiación y los motivos por los que siendo la Conselleria de Salud la que tiene más presupuesto "casi no aparezca en el panfleto '1.000 días de Govern'".

    Por parte de MÉS se interesarán por la valoración de la Conselleria de Educación sobre la implantación del Tratamiento de Lenguas en los dos primeros trimestres del curso y sobre cómo se traducen las inversiones hoteleras en la economía productiva.

    Desde el PP se tratarán, entre otros temas, los cursos de formación para el sector agrario en Menorca, las jornadas de medicina del deporte celebradas en marzo, la implantación del vehículo eléctrico, la supresión del fibrocemento en centros educativos o la ley agraria.

    Tras el turno de preguntas, se realizará una interpelación sobre la Ley de financiación de consells insulares, una moción de bienestar social y se llevará a cabo un debate sobre la toma en consideración de la Proposición de Ley sobre la modificación del Consell Consultiu. Todas estas cuestiones son iniciativas del PSIB.

    Para leer más