20 de mayo de 2019
15 de mayo de 2019

Crida per Palma propone implementar un salario mínimo de ciudad de 1.400 euros

Crida per Palma propone implementar un salario mínimo de ciudad de 1.400 euros
CRIDA PER PALMA

PALMA DE MALLORCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Crida per Palma ha propuesto este miércoles implementar un salario mínimo de ciudad de 1.400 euros con el objetivo de fomentar "unas condiciones laborales dignas".

Así lo han presentado en una acción de campaña en la cual han mostrado los gastos habituales que una persona de Palma tiene mensualmente para reivindicar "la necesidad" de un salario mínimo.

"Este salario será el mínimo que cobrarán todos los trabajadores del Ayuntamiento de Palma y también será el mínimo exigido a las empresas contratadas por el Ayuntamiento, a pesar de que el propósito de Crida es avanzar hacia la municipalización de servicios", ha explicado la número 2 de Crida a la alcaldía, Laura Dorado.

Dorado ha argumentado que la medida "se puede implantar perfectamente" y, "es más, se saben los límites de la
institución municipal, por eso Crida impulsará una campaña para que las empresas de Palma implanten el Salario obtengan descuentos fiscales en impuestos municipales".

Con todo, el cabeza de lista, Manel Domènech, ha mencionado algunas de las otras propuestas que incorpora el programa de la formación por el derecho al trabajo digno, y la "lucha activa" contra el paro y la precariedad.

"Crear un servicio municipal de inspecciones de trabajo, ejercer de acusación popular en los casos de muertos por accidentes laborales, implantar una renta garantizada de ciudadanía, o no dar ninguna nueva licencia de actividad a las Empresas de Trabajo Temporal son algunas de las propuestas para el trabajo digno", ha concluido Domènech.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares