22 de octubre de 2020
17 de septiembre de 2020

Cs acusa al equipo de gobierno de Cort de convertir el acceso a la educación en "un privilegio"

Cs acusa al equipo de gobierno de Cort de convertir el acceso a la educación en "un privilegio"
La portavoz de Cs Palma, Eva Pomar, en rueda de prensa en una imagen de archivo - CIUDADANOS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha acusado este jueves al equipo de gobierno de convertir el acceso a la educación en un "privilegio", al votar en contra, durante las comisiones previas al pleno, a dos propuestas de su formación con las que pedían mantener el servicio de atención a niños con necesidades específicas en las escoletas privadas y garantizar el acceso a Internet a los menores matriculados en un centro de Palma.

En un comunicado, Pomar ha criticado que, mientras "predican con el 'nadie quedará atrás', aprovechen la mínima para recortar en educación, privando a los niños con necesidades específicas de las mismas oportunidades de aprender que el resto de los niños".

Según ha apuntado, dos de cada tres plazas ofertadas en Palma para educación 0-3 son de escoletas privadas y "hay una gran cantidad de niños que no va a poder asistir a las escoletas porque el Ayuntamiento les ha retirado los profesores de apoyo".

La portavoz ha acusado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de "mentir" cuando dice que este servicio lo proporcionará el Govern balear. "Estamos en contacto con padres y madres afectados y nos aseguran que las escoletas no dan alternativa al SADEI a sus hijos, porque no la hay".

Además, ha mostrado su "sorpresa" por el voto en contra de una propuesta para garantizar el acceso a Internet a estudiantes menores de edad, matriculados, y empadronados en Palma. "Si como administración local somos incapaces de garantizar a nuestros estudiantes que puedan acceder a Internet en un momento de pandemia en el que deben poder acceder a todos los contenidos desde casa, es que algo se está haciendo muy mal", ha señalado.

"Esperamos convencer al equipo de gobierno y llegar a un acuerdo antes o durante el pleno para que se tengan en cuenta las necesidades educativas de nuestros menores", ha concluido.

Para leer más