22 de octubre de 2020
26 de junio de 2019

Cs avisa de que "estarán vigilantes" en el Parlament porque "no quieren que el Pacte vuelva a secuestrar la Cámara"

Cs avisa de que "estarán vigilantes" en el Parlament porque "no quieren que el Pacte vuelva a secuestrar la Cámara"
La diputada de Ciudadanos (Cs) al Parlament, Patricia Guasp, en declaraciones a los medios en el Parlament - EUROPA PRESS

Guasp considera que el "mal revival' del Pacte de retroceso se ha escenificado" durante la primera sesión de investidura

PALMA DE MALLORCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Ciudadanos (Cs) al Parlament, Patricia Guasp, ha explicado este martes que desde su formación "están trabajando ya en una oposición firme y contundente" ante el "mal pacto de Govern", por lo que ha avisado que "estarán vigilantes" porque "no quieren que PSIB, MÉS y Podemos vuelvan a secuestrar el Parlament".

En este sentido, en declaraciones a los medios tras el discurso de investidura de la candidata del PSIB a la presidencia del Govern, Francina Armengol, Guasp ha añadido que es un pacto de "retroceso", ya que el progresismo "no es prohibir, limitar e, incluso, imponer". "Estamos hartos de sus imposiciones lingüísticas y su intervencionismo, el PSOE ha comprado las tesis de Podemos de intervencionismo al mercado", ha asegurado.

Guasp ha matizado que Armengol "abraza el nacionalismo de MÉS y el populismo de Podemos" porque, a su juicio, el PSOE "se ha escorado completamente a la izquierda, un hecho que preocupa enormemente" y ha criticado que "también abrazan" los lazos amarillos, "que no hacen más que insultar al sistema judicial y al Estado de derecho".

Con todo, Guasp ha asegurado que el discurso de investidura de Armengol de esta primera sesión ha "escenificado" el "mal revival' del pacto de retroceso".

Para leer más