22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 13 de octubre de 2019

    Cs Baleares condena "la quema de una bandera española en el escenario del Festival MUR"

    Cs Baleares condena "la quema de una bandera española en el escenario del Festival MUR"
    La portavoz adjunta de Cs Baleares en el Parlament, Patricia Guasp.CS

    PALMA DE MALLORCA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La diputada y portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) Baleares, Patricia Guasp, ha condenado este domingo "la quema de la bandera española en el escenario del Festival MUR", un concierto musical con Valtonyc en el cartel.

    Según ha informado Cs Baleares en un comunicado, el evento se encuentra "bajo un lema con claro tinte independentista a favor de la libertad de los 'presos políticos' y cuyo cabeza de cartel es un condenado por enaltecimiento del terrorismo y amenazas e injurias a la Corona".

    Guasp ha insistido, además, en que su formación "ya advirtió" que "no resulta apropiado que en este cartel aparecieran los logos del Govern y del Institut d'Estudis Baleàrics", tras la adjudicación de una subvención de 12.000 euros de las arcas públicas al evento, y ha acusado al Ejecutivo de "disfrazar la subvención bajo el paraguas del apoyo a la cultura y a la libertad de expresión".

    Asimismo, Guasp ha exigido al Govern que condene este acto. "Ya que la presidenta Armengol dio su apoyo asistiendo en Madrid a la celebración del Día de la Hispanidad, exigimos al Govern y al partido socialista que condene este lamentable acto de la quema de la bandera nacional", ha argumentado.

    La diputada de Cs ha recordado que el pasado 1 de octubre en el pleno del Parlament, "el partido socialista y sus socios nacionalistas votaron en contra de eliminar las subvenciones a entidades politizadas de imposición lingüística y apoyo al separatismo y de propaganda partidista en contra de nuestro sistema democrático", algo que hizo que la Proposición No de Ley de Ciudadanos no se aprobara, y "poniendo de manifiesto, una vez más, que el PSIB se ha convertido en la muleta del nacionalismo en Baleares".

    Para leer más