6 de julio de 2020
25 de junio de 2020

Cs celebra que el Ayuntamiento estudie impulsar un plan para la rehabilitación y regeneración de Ibiza

IBIZA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La formación Ciudadanos en Ibiza ha celebrado este jueves que el Consistorio se haya comprometido a estudiar las bases para impulsar un plan destinado a la rehabilitación, renovación y regeneración urbana de la capital ibicenca.

Según ha informado Cs en un comunicado, el Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado por unanimidad este jueves la creación de este proyecto para la rehabilitación, renovación y regeneración urbana de la capital a propuesta del grupo. Los proyectos del plan "verán agilizados sus trámites administrativos mediante la fórmula más ágil para su ejecución".

Según Cs, se trata de iniciativas que deberán atender a los principios definidos en la Agenda 2030, como la mejora de las infraestructuras de agua potable y saneamiento, la utilización de energía sostenible, el reparto del trabajo y el crecimiento económico o el apoyo a la innovación e infraestructuras.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Ibiza, José Luis Rodríguez, ha destacado que han pasado siete años desde que el Gobierno redactó la conocida 'Ley de las tres erres', cuyo objetivo era fomentar la rehabilitación, la renovación y la regeneración urbana.

"Los objetivos eran claros y ambiciosos y siguen vigentes después de la parada forzosa de las máquinas de todo el país de casi tres meses debido a la pandemia de la COVID-19. Podría constituir el punto de arranque para la reactivación económica y la generación de puestos de trabajo", ha añadido el portavoz.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares