29 de enero de 2020
12 de diciembre de 2019

Cs se congratula de la aprobación de su propuesta para que el Govern ceda viviendas del Ibavi del Campo Redó a Cort

PALMA DE MALLORCA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma se ha congratulado este jueves de la aprobación en comisión de su propuesta para plantear un convenio con el Govern para que éste ceda las viviendas del Ibavi de Camp Redó al Ayuntamiento.

Según ha informado la formación en un comunicado, la portavoz de Cs Palma, Eva Pomar, cree que "no es aceptable" que se tengan 43 viviendas "tapiadas" en el barrio.

Asimismo, el grupo municipal de Cs Palma ha conseguido sacar adelante una iniciativa para que el Ayuntamiento intermedie para encontrar colaboración público-privada y acompañar a los vecinos de los barrios Camp Redó, Son Gotleu y Virgen de Lluc para que puedan constituir sus correspondientes comunidades de propietarios y así poder optar a todas aquellas subvenciones que pueden hacer posible pasar la ITE y adecentar sus edificios a las normas mínimas de seguridad.

"Más de la mitad de las comunidades de vecinos del barrio de Camp Redó, no pueden presentarse al programa de ayudas para la reforma de sus degradadas fincas al no estar legalmente constituidas", ha señalado Pomar, quien ha indicado que "en cambio son aproximadamente 16 que sí han recibido las ayudas municipales para hacer frente a los problemas acuciantes de mantenimiento que padecen".

"Sin estas subvenciones esas fincas de familias de economías más que modestas no podrían hacer frente a la reformas que precisan para hacer frente a las deficiencias detectadas en el pertinente Informe de Evaluación de Edificios (IEE) que gran parte de las fincas de la zona no ha pasado", ha manifestado.

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares
  • Detienen a un joven de 24 años por agredir a un vigilante de seguridad en la Estación Intermodal
  • Barceló, sobre la explotación sexual a menores: "Todos los casos se han investigado y se ha llegado donde se ha podido"
  • La Hermandad Monárquica de Baleares envía una ensaimada de un metro de diámetro al Rey Felipe VI por su cumpleaños
  • Miguel Ángel Estarás inicia acciones legales contra Jorge Campos por su expulsión del partido
  • El supuesto líder de los 'narcos' juzgados en Palma intentó introducir cuatro toneladas de cocaína en 2007 en Galicia
  • Grande-Marlaska considera de una "gravedad incalificable" los casos de explotación de menores tutelados en Mallorca