16 de julio de 2020
3 de junio de 2020

Cs en el Consell de Menorca propone lanzar un plan estratégico de impulso de la actividad turística para la isla

PALMA DE MALLORCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Cs en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, ha asistido este miércoles a la reunión extraordinaria del Patronat de la Fundació Foment del Turisme de Menorca en el que se ha analizado el contexto de la crisis de la COVID-19, el nivel de ejecución del plan de acciones para 2020 y se ha abordado la estrategia de promoción turística de la isla.

"Desde Cs hemos manifestado nuestro compromiso para mejorar y corregir aquellas propuestas que consideramos deficientes", ha señalado Ayuso, quien ha insistido en que "es muy importante adoptar medidas urgentes para la recuperación e impulso de la actividad turística y la reactivación de la economía".

"Los flujos internacionales de personas tardarán tiempo en normalizarse, con lo que la llegada de turistas se verá disminuida, con consecuencias en un sector que es indudablemente motor de empleo y de ingresos de la isla", ha añadido.

El conseller de Cs ha explicado que en la reunión ha propuesto "poner en marcha de forma urgente un Plan Estratégico de Impulso de la actividad turística para la isla con especial relevancia en el mercado británico, ya que es el principal emisor" y ha pedido que se haga creando corredores sanitarios seguros.

"Es importante que se adopten las medidas sanitarias necesarias para promocionar Menorca como un destino seguro en otros mercados emisores, siempre en coordinación conjunta a nivel nacional y europeo", ha indicado.

PROGRAMAS PARA FAVORECER EL TURISMO LOCAL

Además, el conseller de Cs en Menorca ha solicitado que se destine parte del excedente del presupuesto de promoción a poner en marcha programas para favorecer un turismo local seguro entre los habitantes de las islas.

Ayuso también ha pedido que se trabaje en coordinación con los Ayuntamientos de la isla para ampliar los puntos de información turística, dotarlos de material de protección adecuado, y editar todo el material de información incluyendo un código QR para facilitar el acceso al contenido.

Por último, Ayuso ha resaltado la importancia que tiene "ir todos a una", trabajar acuerdos con los patronos de la Fundación para adoptar las medidas más adecuadas para superar lo antes posible esta situación de incertidumbre económica, el despido de la mayoría de trabajadores del sector y evitar el cierre de negocios.