28 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Cs critica que Llubí elimine plazas de aparcamiento en la zona comercial "sin ofrecer alternativas"

Cs critica que Llubí elimine plazas de aparcamiento en la zona comercial "sin ofrecer alternativas"
El concejal de Cs Llubí Toni Vallespir. - CS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Cs en el Ayuntamiento de Llubí ha criticado este jueves que el equipo de gobierno haya planificado eliminar plazas de aparcamiento en varios puntos de la localidad, entre ellos la zona comercial, "sin ofrecer alternativas".

Así lo han denunciado los concejales de Cs Toni Vallespir y Rafel Ramis, que votaron contra el nuevo Plan de Movilidad.

Los regidores, según explica Cs en un comunicado, entienden que el plan es "innecesario" y que "generará graves problemas a los bares y comercios que se encuentran en las zonas afectadas, al reducir drásticamente los espacios de aparcamiento sin crear otros".

Ramis ha explicado que el plan contempla eliminar las plazas de aparcamiento de la Plaza de la Iglesia, la Plaza de la Carretera, el tramo entre esta última plaza y el Polideportivo, algunos aparcamientos en la calle Cruz y algunos en la plaza del Molí de Son Rafal.

Asimismo, se prevé crear una zona Acire, que supondría restringir la circulación en las calles Cruz, Sant Feliu, un tramo de Rector Tomás, Carrer Nou, Carreró des Cos, Carreró des Forn y el carrer de Son Bordoi, así como cerrar a la circulación una de las calles que lleva a la Plaza del Molí de Son Rafal.

Vallespir ha sostenido que esta medida "dificultará el paso de vehículos y creará un tapón durante la entrada y salida de los alumnos del colegio Duran Estrany".

Finalmente, Ramis ha incidido en que "algunas de las zonas afectadas por este nuevo Plan, como la Plaza de Sa Carretera, en la que hay gran cantidad de bares, sufren ya problemas de aparcamiento".

"Otras, como la carretera que va desde esa plaza hasta el Polideportivo, empezarán a sufrir ese problema si, como prevé el plan, se eliminan todas las plazas al ampliar las aceras", ha concluido.

Para leer más