21 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Cs critica la reducción de la velocidad en la Vía de Cintura y la califica de "autoritaria"

Cs critica la reducción de la velocidad en la Vía de Cintura y la califica de "autoritaria"
La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, durante una rueda de prensa. - CIUDADANOS

PALMA DE MALLORCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo Cs en el Consell de Mallorca ha rechazado este jueves la reducción a 80 km/h de la velocidad máxima en la Vía de Cintura de Palma, al considerar que es una medida autoritaria, "porque se ha adoptado sin ningún tipo de consenso, y además es absolutamente ineficaz, dado que no reducirá ni los atascos ni la contaminación".

La portavoz de la formación en la institución insular, Beatriz Camiña, ha asegurado que no tiene sentido que en una carretera "llena de rotondas" como la de Manacor se pueda circular a 100 km/h, y en una autovía de tres carriles se limite la velocidad a 80 km/h.

Camiña ha mostrado su malestar por el hecho de que el conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, no mencionara esta cuestión en la Comisión Informativa de varias horas que tuvo lugar este miércoles.

La portavoz de la formación naranja ha subrayado que estas son las cuestiones que precisamente hay que abordar en la Comisión de Movilidad, que en esta legislatura solo se ha reunido una vez para constituirse.

"Una vez más, el Pacte hace gala de su absoluta falta de diálogo y su nula intención de llegar a consensos con el resto de fuerza", ha apuntado.

Camiña ha lamentado que se adopten decisiones "como una apisonadora" y ha apuntado que convertir la Vía de Cintura en una ronda es una decisión de gran calado que deberían haber consultado con el resto de partidos.

Finalmente, Camiña ha recordado que la decisión del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de reducir la velocidad máxima a 110 km/h estuvo solo cuatro meses en vigor y los expertos ya dijeron en ese momento que el ahorro energético logrado era meramente testimonial.