21 de mayo de 2019
25 de abril de 2019

Cs defiende un pacto nacional por la educación para "acabar con programas educativos partidistas"

Navarro propone un MIR educativo o bonificar a las universidades con mejores resultados en investigación y empleabilidad

Cs defiende un pacto nacional por la educación para "acabar con programas educativos partidistas"
CS

PALMA DE MALLORCA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El número dos de Ciudadanos al Congreso por Baleares, Fernando Navarro, ha defendido este jueves un pacto nacional por la educación que "acabe con programas educativos partidistas", puesto que, entre otros motivos, en Baleares existen "ideologías que pretenden usar la educación para una construcción identitaria".

Así se ha expresado el candidato a la Cámara Baja en un acto en la Plaza del Tubo de Palma, donde ha considerado que no se trata de "una cuestión de ideologías", sino de "ver qué modelos funcionan bien y adaptarlos a España". En cualquier caso, ha subrayado que "hay que emprender reformas muy profundas" en todo el país.

A nivel autonómico, las medidas que ha defendido se centran en la "libertad de elección de lengua en la primera enseñanza", "libertad de elección en las asignaturas troncales", "derogación del decreto de mínimos en los primeros 100 días de gobierno" y una "modificación de la Ley de Normalización Lingüística" para aspirar a una "educación despolitizada, desideologizada y enfocada al alumno".

"Si la clave es la educación, la profesión docente tiene que ser la más importante", ha opinado también Navarro, quien, en este sentido, ha sostenido que el objetivo de su partido será "atraer el talento por todos los medios, incluyendo, por ejemplo, un MIR educativo".

Así pues, el número dos ha explicado que un punto clave en este cambio de modelo educativo será premiar la excelencia educativa, así que Ciudadanos "bonificará a las universidades que tengan los mejores resultados en investigación y empleabilidad", así como también "una formación profesional dual verdaderamente orientada al empleo".

Contador

Lo más leído en Islas Baleares