Cs desmiente que no existan denuncias contra alteraciones históricas en los libros de 1ºBAT de Lengua Catalana de Anaya

Cs desmiente que no existan denuncias contra alteraciones históricas en los libros de 1ºBAT de Lengua Catalana de Anaya
3 de diciembre de 2018 PARLAMENT

PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay, ha desmentido las declaraciones del conseller de Educación, Martí March, en las que este aseguraba que "no existe ninguna denuncia de alteraciones históricas en los libros de 1º de Bachillerato de Lengua Catalana de la editorial Anaya".

Según ha informado el partido en un comunicado, Pericay ha manifestado que el autor del informe interpuso la denuncia el 23 de noviembre ante el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, y la remitió al inspector jefe de Educación de Baleares, al conseller March y a la Alta Inspección del Estado.

En esta denuncia se informaba sobre "alteraciones históricas y posible adoctrinamiento en los centros escolares, y dado que el registro de la Delegación del Gobierno es telemático, y que telemáticamente se remitió al instante a los órganos administrativos de destino, su recepción debería de ser inmediata".

Asimismo, ha recalcado que "transcurridos diez días desde la fecha" a la formación le "preocupa" que el conseller diga "que no tiene constancia de ello", por lo que ha exigido nuevamente la retirada de los libros de 1º de Bachillerato de Anaya de las aulas.

Contador

Últimas noticias