28 de febrero de 2021
22 de enero de 2021

Cs exige que se acelere el plan de vacunación en Menorca

Cs exige que se acelere el plan de vacunación en Menorca
Conseller de Cs en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso - CS - ARCHIVO

MENORCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Ciudadanos en Menorca, Eugenio Ayuso, ha exigido este viernes que se acelere el plan de vacunación en la isla, además del establecimiento de un calendario claro de vacunación con más dosis.

"Están llegando con cuentagotas y la única solución y esperanza para acabar con el virus está puesta en la vacuna", ha dicho antes de apuntar que desde el inicio de la campaña de vacunación "apenas se han superado la cifra de 1.200 dosis recibidas, una cantidad simbólica", ha opinado.

En este sentido, Ayuso ha criticado "el lento ritmo de vacunación" dado que "en los últimos 21 días, solamente se ha conseguido administrar el antídoto a 431 personas" y ha considerado que, "a este ritmo", a finales de marzo no se alcanzará la inmunidad del 30 por ciento de la población de Menorca, personas de mayor riesgo y el personal de los servicios esenciales.

En cuanto a la polémica por la vacunación de cargos públicos, ha apelado a la responsabilidad y ética de los profesionales y ha pedido que se investiguen posibles irregularidades en la primera fase de vacunación a personas que no les correspondía".

Asimismo, ha subrayado que su formación apoya el endurecimiento de las restricciones de movilidad mediante la modificación del toque de queda para frenar la tercera ola de contagios "siempre que estén avaladas por los expertos, los sanitarios y la comunidad científica". "De este modo, evitaremos un confinamiento drástico y duradero como el que se inició el mes de marzo", ha añadido el coordinador de la formación en la isla.

Ayuso ha destacado que "es fundamental acompañar las medidas restrictivas de un plan urgente estatal de apoyo a empresas y autónomos con ayudas directas y alivio de la presión fiscal que soportan los sectores damnificados que se han quedado sin ingresos".

Para leer más