Cs lamenta el "rodillo" de la izquierda a sus propuestas para mejorar las condiciones de los docentes de la concertada

La portavoz adjunta de Cs, Patricia Guasp, en comisión parlamentaria.
La portavoz adjunta de Cs, Patricia Guasp, en comisión parlamentaria. - CS
Publicado: miércoles, 11 diciembre 2019 17:08

PALMA DE MALLORCA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp, ha lamentado que "la izquierda y su rodillo tumben" en comisión sus enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad para 2020 para el cumplimiento de los acuerdos de mejora salarial del personal docente de la concertada.

Según ha explicado, sus enmiendas van en la línea de "suprimir" del articulado de la Ley de Presupuestos "las trabas" a la escuela concertada y "al cumplimiento con las mejoras acordadas para sus docentes pero que no se han implementado".

La diputada ha destacado que han solicitado "eliminar partidas" de estudios y promoción de política lingüística que "estaban completamente hinchadas" y "eliminar las ayudas al Instituto Ramón Llull" para destinarlas a mejorar la educación pública y concertada, aumentar las ayudas a comedor, Formación Profesional, inversión de la UIB, creación de plazas gratuitas para educación infantil de cero a tres años.

Asimismo, han defendido enmiendas para aumentar el presupuesto para el Programa de Atención a la Diversidad para poder cubrir la asistencia por parte de especialistas que trabajan con alumnos con trastorno de espectro autista, para alumnos con discapacidad motriz y problemas educativos especiales.

Entre otras iniciativas, la formación naranja ha propuesto, asimismo, aumentar las ayudas a comedor en un 10% con una aportación de 350.000 euros más.

"En el curso 2019-2020 el 12% de las familias que cumplen requisitos se han quedado fuera. Y no se prevé por la Conselleria ninguna mejora en las ayudas, ni que vayan a tener en cuenta el aumento demográfico de unos 2.000 estudiantes más al año", ha lamentado Guasp.

Leer más acerca de: