3 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

Cs logra la aprobación en el Ayuntamiento de Palma de la recuperación de Ses Costes

Cs logra la aprobación en el Ayuntamiento de Palma de la recuperación de Ses Costes
La portavoz de Cs en Palma, Eva Pomar. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha conseguido la aprobación en el Ayuntamiento de Palma de su propuesta para recuperar y embellecer Ses Costes, las callejuelas empinadas que comunican la parte alta y la parte baja de la ciudad.

En una nota de prensa, la portavoz de Cs en Cort, Eva Pomar, ha señalado que se trata de la calle Sant Bartomeu, de la Costa des Teatre o de la Costa de Can Poderós, entre otras, "que se encuentran masacradas con suciedad y pintadas vandálicas, dando una imagen lamentable de nuestra ciudad".

En este sentido, Pomar ha reclamado que "se limpie con periodicidad el reguero de orines y se quiten las pintadas vandálicas". Asimismo, la portavoz de la formación naranja ha instado al Pacte a cumplir lo acordado en el pleno del 22 de marzo de 2018, en el que se aprobó una propuesta del grupo municipal de Cs para llevar a cabo la remodelación de la Costa des Teatre.

En dicha propuesta, se acordaba la reparación y restitución de las casetas de madera, tal y como fueron concebidas en su origen, para destinarse a la actividad del comercio del producto local. Así como que estos espacios puedan destinarse a exponer el trabajo de los artesanos de producto local.

Además, se proponía instar al Consell de Mallorca a la limpieza de todas las paredes externas del Teatre principal y a reformar y reparar el aljibe existente en el subsuelo. "Queremos que la Costa des Teatre y las Galerías de Plaza Mayor se conviertan en un referente del comercio local", ha concluido Pomar.

COMPARECENCIA GERENTE EMT

Por otro lado, el gerente de la EMT ha comparecido, a petición de Ciudadanos, en la Comisión de Urbanismo previa al pleno "para dar cuenta de su gestión desde que comenzó la legislatura en la que ha acumulado las quejas de vecinos y personal de la empresa".

Durante la comparecencia, la regidora de Cs, Joana Capó, ha reclamado al gerente que expusiese "los datos por los que se decidió llevar a cabo la conocida como revolución de la EMT, con numerosos cambios en las líneas y trayectos en diciembre del 2019".

Asimismo, Capó ha cuestionado las acciones tomadas por la dirección de la EMT tras las quejas vecinales, registradas en forma de documentos con firmas, que han sido registradas el 23 de junio y el 1 de octubre de este año.

Finalmente la regidora de Cs ha interpelado al gerente sobre la situación en la que se encuentra la negociación entre comité de empresa y dirección, tras la pasada huelga, y sobre las medidas de seguridad e higiene tomadas para proteger a los trabajadores durante la pandemia.

Para leer más