25 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Cs Palma pide la intervención de Cort en un poblado chabolista en el Secar de la Real

Cs Palma pide la intervención de Cort en un poblado chabolista en el Secar de la Real
Poblado en el Secar de la Real - CS

PALMA DE MALLORCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El regidor de Ciudadanos (Cs) en Palma, Alejandro Escriche, ha pedido a Cort la intervención conjunta de los servicios sociales municipales e insulares, de Emaya y de la Policía Local en el poblado chabolista instalado en el Secar de la Real, en el cual "viven aproximadamente unas 40 personas y algunas de ellas son menores".

En rueda de prensa este miércoles, Escriche ha informado de que "se trata de un solar privado cercano a la calle Joan Mascaró y Forners" y ha alertado de que "en el poblado se produce menudeo de drogas, se acumula la basura incontrolada y se transporta chatarra, que muchas veces es desplazada por mitad de la carretera, lo que provoca una situación de inseguridad vial".

Asimismo, el regidor de Cs ha explicado que en las últimas semanas se han producido accidentes que "han puesto en riesgo a los habitantes del poblado y a los residentes en la zona", como "un incendio por la explosión de bombonas de butano y una nube de humo tóxica al incendiar unos cables para extraer el cobre".

"Actualmente, la Cruz Roja hace un gran trabajo en el poblado, pero consideramos que no es suficiente y que el Ayuntamiento debe intervenir para garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos y para que servicios sociales dé una respuesta a las necesidades de los habitantes del poblado", ha señalado Escriche.

Finalmente, Escriche ha avisado que "tras los últimos escándalos en la ciudad" no se puede permitir que "se cronifique una situación de exclusión social sin que servicios sociales intervengan".

Para leer más