14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 24 de julio de 2019

    Cs Palma propone que las subidas salariales a los gobernantes se apliquen en la legislatura siguiente a su aprobación

    Cs Palma propone que las subidas salariales a los gobernantes se apliquen en la legislatura siguiente a su aprobación
    La portavoz de Ciudadanos en Palma, Eva Pomar, mostrando la moción registrada este miércoles en el Ayuntamiento de Palma - CIUDADANOS PALMA

    PALMA DE MALLORCA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Ciudadanos (Cs) Palma ha presentado este miércoles una propuesta para modificar la Ley reguladora de las bases de régimen local para que las subidas salariales a los gobernantes se hagan efectivas en la legislatura siguiente a su aprobación, después de que el nuevo gobierno del Ayuntamiento de Palma aprobara, al inicio de esta legislatura, una subida de sus honorarios.

    Así lo ha explicado la portavoz del grupo, Eva Pomar, en una rueda de prensa celebrada en la plaza de Santa Eulalia tras haber registrado esta moción de urgencia, que será debatida en el pleno de este jueves para instar al Gobierno de España a modificar la Ley reguladora de las bases del régimen local.

    Pomar ha argumentado que "se trata de una medida regeneradora para evitar decisiones "antiestéticas como que el primer anuncio de un Gobierno sea subirse el sueldo". Según su opinión, de esta forma "los ciudadanos podrán refrendar en las urnas esta decisión".

    Asimismo, la portavoz ha indicado que "al tratarse de una medida clara de regeneración", el grupo municipal está inmerso en la búsqueda "del mayor consenso posible".

    Por otra parte, Pomar ha explicado que esta medida ya existe en países como los Estados Unidos y ha manifestado que el Consistorio palmesano se encuentra ante "una gran oportunidad para aprobar una medida que impida que se vuelvan a vivir situaciones como las de hace un mes" en referencia a la subida de salarios en Cort.

    Además, ha opinado que, si se aprueba esta iniciativa, se evitaría "la mala imagen ante los ciudadanos, las críticas de sindicatos, y los gastos imprevistos para el presupuesto del año siguiente".

    Finalmente, Pomar ha "tendido la mano" al resto de grupos para buscar el mayor consenso que les permita sacar adelante una iniciativa "pionera" en España.

    Para leer más