24 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

Cs pedirá al Ayuntamiento de Ibiza que inste al Govern a crear una Escuela de Formación en la Isla

IBIZA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza solicitará en pleno instar al Govern a que inicie los trámites para crear una Escuela de Formación, dependiente de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP).

En un comunicado, Ciudadanos ha señalado que con la creación de esta Escuela de Formación, los cursos de capacitación de la EBAP se podrían impartir en Ibiza y procurar la formación, capacitación y perfeccionamiento de los profesionales de Ibiza, así como el desarrollo de las actividades formativas.

"El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza es partidario de dar un paso más en la solución a la falta de personal en la Policía Local en este municipio y, por ello, propone solicitar la creación de una Escuela de formación, donde estos profesionales también podrían recibir los cursos de capacitación", ha apuntado el portavoz de la formación en el Consistorio de Ibiza, José Luis Rodríguez Poblador.

EN SANT JOSEP

Por otro lado, la agrupación municipal de Sant Josep preguntará en la sesión plenaria de este jueves por el inicio de las obras del paseo de Cala de Bou y por el local de ensayo para músicos.

La concejal Eva Ruiz ha señalado que en 2007 se anunció "a bombo y platillo" el inicio de las obras del paseo de Es Pouet, pero tras 14 años todavía "no se ha puesto ni la primera piedra".

Según Cs, el paseo de Cala de Bou, incluido en el Plan de Excelencia, es un "proyecto de vital importancia para esta zona, tanto por razones turísticas como medioambientales", ya que supondrá la renovación completa de los colectores de saneamiento, han insistido.

En el pleno, se preguntará también por el local de ensayo para músicos, una iniciativa de la formación naranja aprobada hace casi un año y una "reivindicación histórica" de los músicos del municipio.

Contador

Para leer más