14 de octubre de 2019
18 de septiembre de 2019

Cs pedirá explicaciones a Cladera sobre la reunión "secreta" que mantuvo con el vicepresidente catalán Pere Aragonés

Cs pedirá explicaciones a Cladera sobre la reunión "secreta" que mantuvo con el vicepresidente catalán Pere Aragonés
La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña.CIUDADANOS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca -formado por la portavoz, Beatriz Camiña, y los consellers Osvaldo Cifre y Margalida Roig- pedirá explicaciones a la presidenta Cladera sobre la reunión "secreta" que mantuvo el pasado 5 de septiembre con el vicepresidente catalán Pere Aragonés.

Así ha informado Cs este miércoles en una nota de prensa en la que especifican que este jueves presentarán en el pleno del Consell dos mociones, dos preguntas y una interpelación al equipo de gobierno.

En concreto, Cs planteará una moción con la que pretende obtener "una postura clara" del Consell respecto a la superficie mínima para construir en suelo rústico ante la "indefinición mostrada por la presidenta Cladera" tras la reunión de altos cargos de la institución el pasado 3 de septiembre.

La segunda moción tiene como objetivo intentar "revitalizar" el papel de la finca de Raixa como "eje social y cultural" de la isla, según ha apuntado Cs.

El Grupo Ciudadanos en el Consell también se interesará por las medidas de la institución para eliminar la suciedad en cunetas, arcenes y medianas de las carreteras mallorquinas, así como grafitis en puentes y pasos subterráneos.

Asimismo, la formación naranja interpelará a la presidenta del Consell por su gestión al frente de la institución "dados los importantes retos que tiene ante sí" en referencia a la situación de las cuentas de Baleares.

Contador

Lo más leído en Islas Baleares