24 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Cs pide la retirada del lazo amarillo colocado por MÉS en uno de los balcones del edificio del Parlament

Cs pide la retirada del lazo amarillo colocado por MÉS en uno de los balcones del edificio del Parlament
La diputada de Cs Patricia Guasp. - CS

PALMA DE MALLORCA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) Baleares ha presentado un escrito a la Mesa del Parlament en el que solicita la "retirada inmediata" del lazo amarillo que ha colocado MÉS en uno de los balcones de la institución.

La portavoz y coordinadora del Comité Autonómico de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha lamentado el "uso partidista" que hacen los nacionalistas de las instituciones.

"La máxima en un sistema democrático debe ser que las instituciones sean un lugar donde distintas realidades puedan encontrarse e interactuar", ha manifestado Guasp, quien ha asegurado que "la monopolización de las mismos imposibilita que esto sea así"

Guasp ha insistido en que debe prevalecer la neutralidad en las instituciones públicas y ha remarcado que en el Parlament es donde se expresa "la pluralidad de la sociedad balear".

"Impulsar este tipo de gestos como los que plantea MÉS es dar cobertura a la privatización de las instituciones", ha dicho la líder de Cs Baleares, quien ha asegurado que este tipo de actos son "totalmente reprochables" en la medida que arrogan la expresión de la pluralidad de la sociedad a una de las partes y ponen en duda la decisión de la justicia.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares