8 de marzo de 2021
22 de enero de 2021

Cs propone un "compromiso ético" a los partidos para "apartar a los políticos que se salten la cola de la vacunación"

Cs propone un "compromiso ético" a los partidos para "apartar a los políticos que se salten la cola de la vacunación"
La coordinadora autonómica de Cs Baleares, Patricia Guasp, durante una reunión telemática con la presidenta de la formación, Inés Arrimadas. - CS BALEARES

PALMA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares, Patricia Guasp, ha anunciado este viernes, tras una reunión con la presidenta de la formación, Inés Arrimadas, que ha registrado una proposición no de ley (PNL) en el Parlament con el objetivo de que "haya una mayor transparencia en la gestión de las vacunas".

La iniciativa también reclama "un compromiso ético de todas las fuerzas políticas para apartar de su cargo a los políticos y altos cargos que salten la cola de vacunación". "No puede ser que millones de personas estén esperando su turno para vacunarse y que haya un grupo de políticos que se salten las listas", ha añadido Guasp.

Así, la líder de Cs en Baleares ha destacado que esta iniciativa parlamentaria no es "solo para que los que se salten la cola asuman sus responsabilidades, también es para prevenir que se den más casos". "Nosotros no solo lo criticamos, sino que también proponemos y ofrecemos soluciones", ha destacado.

De esta forma, ha exigido explicaciones a la Conselleria de Salud "ante los casos que se han conocido en Baleares de gerentes y equipos directivos de diferentes hospitales públicos", a la vez que ha reclamado "ejemplaridad para que no haya más casos de políticos y altos cargos que hacen valer su posición para beneficiarse y ser vacunados en fases anteriores a las que les toca".

Con esta iniciativa, Guasp ha explicado que espera que se sumen todos los partidos políticos y "que cesen de inmediato a sus cargos electos y altos cargos que hayan podido abusar de su condición para recibir las dosis del antídoto contra la COVID-19".

El grupo Cs en la Cámara balear también ha registrado una batería de preguntas con respuesta escrita a la Conselleria de Salud sobre esta cuestión, con el objetivo de conocer "si la consellera tiene conocimiento de posibles casos de altos cargos vacunados en los hospitales de las islas", así como "si se está dando efectivo cumplimiento al plan de vacunación de Baleares".

Finalmente, Guasp ha afirmado que la formación también va a registrar en el Congreso de los Diputados una iniciativa similar que además va a pedir "un registro único de vacunación para toda España".