1 de marzo de 2021
25 de enero de 2021

Cs reclama a Hila "máxima implicación" en la problemática de las viviendas sociales en Camp Redó

Cs reclama a Hila "máxima implicación" en la problemática de las viviendas sociales en Camp Redó
La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar. - CS - ARCHIVO

PALMA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha reclamado al alcalde, José Hila, "máxima implicación" en la situación de las viviendas sociales de Camp Redó.

En un comunicado, la portavoz de la formación naranja ha asegurado que la situación en la zona es "insostenible", especialmente cuando anochece y empiezan a sucederse las "peleas multitudinarias, las hogueras en el solar, los botellones y los incumplimientos del toque de queda".

Para Pomar, el Ayuntamiento ha perdido el control de las viviendas sociales desde hace tiempo y "mira hacia otro" agravando el problema.

La portavoz de Cs ha lamentado que se esté permitiendo la degradación de la zona y la estigmatización y el desamparo de los residentes, a quienes no se da ninguna solución.

"Si los vecinos de toda la vida se van, y cada vez hay más okupas, la situación va empeorando y lo primero que debe hacer el alcalde es reconocer que la situación se le ha ido de las manos", ha señalado Pomar.

La portavoz de Cs en Cort ha criticado la falta de actuaciones y vigilancia policial en la zona. Según ha señalado, hay un coche que lleva cinco días enchufado al alumbrado público, lo que ha provocado ya tres cortes de luz. "Los vecinos están hartos de denunciarlo, pero no se hace nada", ha añadido.

Según Pomar, Emaya tampoco ha podido retirar los voluminosos de la explanada porque los acampados esgrimen que es "parte de su mobiliario".

Finalmente, la portavoz de Cs ha recalcado que las viviendas sociales de Camp Redó necesitan una actuación integral para expulsar a "los problemáticos" de la zona.

Para leer más