24 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Cs reclama al IMAS que pida ayuda el Ejército para apoyar al personal sanitario de las residencias

Cs reclama al IMAS que pida ayuda el Ejército para apoyar al personal sanitario de las residencias
La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña. - CS

PALMA DE MALLORCA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha instado al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) a pedir ayuda al Ejército para realizar labores de apoyo al personal sanitario de las residencias que gestiona este organismo público.

Según ha explicado la formación en un comunicado, la petición se realiza tras conocerse seis nuevos contagios entre residentes y trabajadores de la residencia de La Bonanova.

En este sentido, la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha subrayado que a pesar de los "grandes esfuerzos" que están realizando los profesionales del IMAS, el virus sigue generando problemas en el seno de las residencias y por tanto poniendo más trabas a la labor de su personal, que podría encontrar en el Ejército "un importante apoyo logístico" que le permitiera centrarse únicamente en las labores estrictamente sanitarias.

Para Camiña, el Ejército ya supuso un apoyo en el rastreo de casos y la desinfección de instalaciones durante la primera oleada y ahora podría ser igualmente útil contar con su colaboración en las residencias ofreciendo apoyo en cuestiones de organización interna, movimiento de residentes e incluso en la atención domiciliaria a los mayores.

Asimismo, la portavoz de la formación naranja ha propuesto una mayor separación por zonas dentro de las residencias, de manera que las personas que no han contraído el virus pero que sufren patologías previas y, por tanto, presentan un mayor riesgo en caso de contagio, disfruten de "un control más intensivo" que reduzca al mínimo las probabilidades de contagio.

Camiña ha insistido en la necesidad de que se realicen pruebas PCR a todos los residentes de los centros del IMAS y a los profesionales que les atienden para trabajar con "datos reales" y no con proyecciones obtenidas mediante toma aleatoria de muestras.