17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 23 de septiembre de 2019

    Cs reitera su "preocupación ante las subvenciones del Govern a entidades como 'Plataforma per la Llengua"

    Cs en Menorca critica la aplicación móvil que "señala" a comercios que no usan el catalán

    PALMA DE MALLORCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz adjunta de Cs, Patricia Guasp, ha reiterado la "preocupación" de la formación naranja ante "las subvenciones que el Govern está otorgando a entidades como 'Plataforma per la Llengua'", que, a su juicio, tienen como objetivo "la imposición monolingüista de la lengua catalana sin promover las modalidades lingüísticas de Menorca, Mallorca, Ibiza y Formentera".

    En este sentido, han criticado "las prácticas de señalamiento y de imposición" del uso de la lengua catalana "excluyendo" a la otra lengua cooficial, el castellano, "por parte de la autodenominada 'ONG' de la lengua catalana".

    Por su parte, desde Cs en Menorca han criticado una aplicación móvil que "señala" a comercios que no usan el catalán. "Esta plataforma ha recibido subvenciones de la Generalitat durante los últimos años y aún seguimos sin saber qué cantidad reciben desde el Govern balear", han matizado.

    En este sentido, la diputada Patricia Guasp ha recordado que el pasado julio solicitaron qué cantidad exacta en concepto de ayudas y subvenciones había otorgado Govern a la entidad 'Plataforma per la Llengua'. "Tras dos meses seguimos sin respuesta", ha reprochado.

    Para leer más