9 de agosto de 2020
5 de julio de 2020

Cs reprueba la decisión de abrir el albergue de la Victòria en 2022 y exige al Govern que su reforma sea "inminente"

Gómez: "Exigimos que se redoblen esfuerzos y se fije como objetivo poder tener en plenas condiciones de apertura este albergue en 2021"

Cs reprueba la decisión de abrir el albergue de la Victòria en 2022 y exige al Govern que su reforma sea "inminente"
El diputado de Cs Juanma Gómez y la regidora de la formación naranja en el Ayuntamiento de Alcúdia Azahara Machado en una visita a las instalaciones del campamento y el albergue de la Victòria. - CS

PALMA DE MALLORCA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cs Baleares ha reprobado la decisión de abrir el albergue de la Victòria en 2022 y ha pedido al Govern que dote de presupuesto la reforma para que esta sea "inminente".

Según ha criticado el diputado de Cs en el Parlament Juanma Gómez este domingo en una nota de prensa, "la financiación para reformar el albergue de la Victòria ha quedado excluida de los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible", lamentando que "los grupos de la oposición se enteren de estas decisiones mediante los medios" y lo que, ha añadido, "es aún más grave después de que hace 15 días la regidora de Cs Alcudia y este diputado visitasen las instalaciones".

Por este motivo, ha recordado la formación naranja, "advertimos a la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, que los fondos para financiar la reforma deben ser propios" dado que "se preveía su exclusión" porque "su reforma y posterior reapertura no es una de las prioridades del Govern", ha denunciado Gómez.

Así, ha añadido el diputado de Cs en el Parlament, "estamos ante una muestra más de primero de propaganda y retroalimentación a las que tanto nos tiene acostumbrados este Ejecutivo" mientras "se niega a recortar en gastos superfluos y en partidas innecesarias".

Por todo esto, ha exigido que "se redoblen los esfuerzos y se fije como fin poder tener el albergue de la Victòria en plenas condiciones de apertura durante el año 2021" ya que "a pesar de las promesas, se ha comprobado que desde que se clausuró, hace un año, sigue en estado de abandono".

Finalmente, ha concluido, "lamentamos que tanto las entidades como las familias" así como "el turismo de albergues internacional pierdan un año más para realizar actividades de ocio saludable y alternativo en esta instalación emblemática".