19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 16 de agosto de 2019

    Cs teme que aumente el retraso del pago a proveedores debido a la deuda del Govern

    Cs teme que aumente el retraso del pago a proveedores debido a la deuda del Govern
    El portavoz de Cs en el Parlament, Marc Pérez-Ribas.EUROPA PRESS - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Cs en el Parlament, Marc Pérez-Ribas, ha manifestado este viernes que en su partido temen que el aumento de la deuda del Govern balear repercuta en un incremento del periodo medio de pago a proveedores (PMP).

    Así se ha expresado Pérez-Ribas en un comunicado en el que Cs insta al Ejecutivo de Francina Armengol a rendir cuentas sobre las medidas para evitar este impacto en el PMP.

    El portavoz de Cs ha tildado de "realmente preocupante" las cifras de deuda del Govern, que ha alcanzado los 9.248 millones de euros, según ha publicado 'Última Hora'. "Se trata de la deuda más alta que ha habido en la historia de nuestra Comunidad", ha lamentado Pérez-Ribas.

    En este contexto, el portavoz de Cs ha señalado que "el Govern ya se sitúa por encima de la media nacional en cuanto a pago a proveedores" y que con este dato, "posiblemente" irá incrementando el periodo en los próximos meses.

    Desde Cs han recordado que su diputado Juan Manuel Gómez registró una pregunta a la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, sobre los ajustes presupuestarios previstos para cuadrar las cuentas del Govern en 2019.

    Gómez ha remarcado que "la herencia recibida por el Govern de Armengol es el Govern de Armengol, su propio gobierno y su propia gestión durante la anterior legislatura 2015-2019", y ha instado "a que los ajustes no afecten a los servicios esenciales en cuanto a sanidad, educación o servicios sociales".

    Para leer más