CSIF pide que se paren las "privatizaciones absurdas" y defiende de las brigadas municipales de Palma

Publicado: miércoles, 10 abril 2019 12:31

PALMA DE MALLORCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido a la administración que detenga las "privatizaciones absurdas" y ha defendido la labor de las brigadas municipales de Palma porque, tal como censuran, en los últimos años han sido relegadas a "un plano de abandono y precariedad insostenible".

Según han explicado, se ha autorizado un gasto "extra e innecesario" de 677.600 euros para un servicio privado de transporte de material para fiestas y eventos, como mesas, sillas, torradoras y vallas, que son propiedad del Ayuntamiento de Palma.

Así, señalan que cuando se traslada este material para algún evento, en la mayoría de casos tiene que ser montado por las brigadas municipales, que por lo tanto se desplazan para el montaje, desmontaje y colocación del material, pero, sin embargo, es una empresa privada "la encargada de entregarlo y recogerlo", cuando esto, tal como dicen, se podría realizar con personal propio.

Como ejemplo, explican que para las fiestas de Sant Sebasti, una empresa trae los utensilios para torradas, los cuales son colocados, preparados y encendidos por el personal de brigadas. Cuando termina la fiesta son apagados y vaciados, para que la empresa privada los transporte. Desde el CSIF explican que estos utensilios pueden "ser transportados perfectamente por el personal de brigadas".

Leer más acerca de: