5 de marzo de 2021
18 de enero de 2021

La cuarta edición de MENTORiment se inaugura con 206 estudiantes de altas capacidades de Baleares

PALMA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March ha participado este fin de semana en el acto inaugural de la IV edición de MENTORiment acompañado del rector de la UIB, Llorenç Huguet y de la vicerrectora de Estudiantes, Rosa Isabel Rodríguez. El acto que se ha desarrollado de forma telemática ha contado con la participación de Javier Santaolalla, físico, ingeniero y divulgador científico.

Según ha informado la Conselleria este lunes en nota de prensa, el programa MENTORiment acoge estudiantes de altas capacidades de las Islas que cursan tercero y cuarto de ESO y bachillerato, con el fin de colaborar en su enriquecimiento extracurricular.

Se trata de una iniciativa organizada por la Universitat de les Illes Balears (UIB), a través del Programa de atención de las altas capacidades intelectuales (PACiS), y con financiación de la Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa de la Conselleria.

Este año 2021 se han inscrito a los talleres 206 estudiantes de Mallorca, Menorca e Ibiza. De este alumnado, 150 son de Mallorca, 17 de Menorca y 37 de Ibiza. Además, ha aumentado el número de mentores, que esta edición serán 32.

En concreto, MENTORiMent ofrece 23 talleres de diferentes áreas de conocimiento, como, por ejemplo, ciencias de la computación, filosofía, economía aplicada, historia, psicología social, derecho mercantil, periodismo y comunicación, química, medicina, arte, literatura y teatro.

Como consecuencia de la situación sanitaria, prácticamente todas las mentorías de esta IV edición de MENTORiment se llevarán a cabo en línea, mediante la plataforma Zoom. Hay tres mentorías que, por sus características, se tienen que hacer presencialmente --los espacios de realización serán el campus de la UIB e instalaciones de ESADIB--, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias de prevención de la COVID-19.

Las mentorías se harán los sábados, entre los meses de enero y mayo, en horario de 10.00 a 13.00 horas. Aunque la modalidad sea en línea, el número máximo de alumnos será de 15, para, de este modo, fomentar el dinamismo y la participación directa.

Para leer más