9 de diciembre de 2019
24 de julio de 2019

Cinco heridos trasladados al hospital, uno de ellos en estado crítico, por un incendio en una vivienda de Llucmajor

Una quincena de afectados, con nueve personas asistidas por inhalación de humo

Cinco heridos trasladados al hospital, uno de ellos en estado crítico, por un incendio en una vivienda de Llucmajor
Efectivos del SAMU y Bomberos trabajan en el incendio en una vivienda en S'Arenal de Llucmajor. - SAMU IB

PALMA DE MALLORCA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una quincena de personas se han visto afectadas este miércoles por un incendio en una vivienda de S'Arenal de Llucmajor, en el que cinco personas han sido trasladadas al hospital, una de ellas en estado crítico.

Según han informado fuentes de los Bomberos de Mallorca, los hechos han ocurrido sobre las 07.00 horas. El incendio se ha originado en el primer piso y ha ido afectando a distintas plantas del edificio, de tres alturas.

Los Bomberos han desalojado el edificio con una autoescala ya que había gente que se había quedado atrapada.

CUATRO HERIDOS

Según ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 de Baleares en su cuenta de Twitter, se han registrado cuatro heridos, tres de ellos graves y una persona en estado crítico. Desde la Guardia Civil han indicado que la paciente más grave es una mujer, afectada por quemaduras e inhalación de humo.

La Policía Local de Llucmajor ha precisado que esta paciente ha sido trasladada a Son Espases y el resto han sido trasladados a Son Llàtzer. Además, hay nueve personas afectadas por inhalación de humo.

Hasta el lugar se han desplazado cinco patrullas de Policía Local, que han sido los primeros en actuar, y Bomberos de los parques de Calvià y Llucmajor, además de Bomberos de Palma. La Policía Local ha coordinado el dispositivo de ambulancias y Bomberos.

El fuego ya ha sido extinguido y los efectivos continúan en el lugar realizando labores de revisión. Por el momento se desconocen las causas del fuego.

Para leer más