4 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

Cultura lanza una línea de ayudas de 310.000 euros para cubrir actividades aplazadas o canceladas

PALMA DE MALLORCA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad ha publicado una línea de ayudas de 310.000 euros para apoyar a ferias, festivales o jornadas culturales en la cobertura de gastos de actividades aplazadas o canceladas que fomenten la proyección exterior y se lleven a cabo en Baleares en el 2020.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, estas ayudas forman parte del fondo extraordinario de 1,4 millones de euros para la Sostenibilidad de las Industrias Culturales en el marco del plan impulsado por el Govern ante la situación de emergencia a raíz de la pandemia del coronavirus.

La convocatoria cubre gastos de programación, producción, comunicación, marketing y de organización de jornadas profesionales de ferias y festivales.

Además, incluye los gastos de billetes de avión, barco, tren y autobús y alquiler de vehículos para el desplazamiento, así como alojamientos; transporte de carga; alquiler de espacios de exhibición, de estands en ferias y acontecimientos profesionales; contratación de los servicios de artistas y técnicos para actividades concretas u organización y producción de jornadas de estudios locales. La edición y digitalización de los actos de jornadas de estudios locales, las acreditaciones o inscripciones en ferias, festivales y jornadas profesionales también están incluidas en los gastos.

El periodo en que se tenían que ejecutar las actividades que se han suspendido o aplazado abarca desde el día 14 de marzo al 30 de junio de 2020, aunque el pago de los gastos objeto de la subvención se tienen que haber efectuado entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de junio de 2020.

El plazo para presentar las solicitudes, que se tienen que dirigir al Institut d'Estudis Baleàrics, será de 20 días hábiles desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Illes Balears. La documentación se podrá entregar tanto telemáticamente como de manera presencial, con un máximo de 40.000 euros por solicitante.

Esta línea complementa a las dos ya publicadas para empresas (490.000 euros) y autónomos (460.000 euros). Dentro del Fondo Extraordinario para la Sostenibilidad de las Industrias Culturales, la Conselleria de Presidencia lanzará una cuarta línea destinada a la sostenibilidad de las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, que contará con un presupuesto de 150.000 euros.

El Fondo Extraordinario para la Sostenibilidad de las Industrias Culturales prevé líneas de ayudas para apoyar las industrias culturales de los sectores de las artes escénicas, las artes visuales, la literatura, el pensamiento, el cómic y la ilustración, la música, el audiovisual, y el patrimonio y la gestión culturales de las Islas con el fin de paliar los efectos debido a la pandemia del coronavirus.

Para leer más