Cultura organiza un taller sobre guión cinematográfico en colaboración con la Mallorca Film Commission

Cultura organiza un taller sobre guión cinematográfico en colaboración con la Mallorca Film Commission
7 de diciembre de 2018 CAIB

PALMA DE MALLORCA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha organizado, a través del Instituto de Estudios Baleares (IEB) y el Illes Balears Film Commission (IBFC), junto con la Mallorca Film Commission, el taller 'La escritura del guión cinematográfico', con el especialista Miguel Machalski.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, este viernes ha tenido lugar en Ca n'Oleo la primera sesión del taller, 'Películas que cuentan la importancia de la estructura narrativa y dramática en el cine', con el guionista Miguel Machalski.

En esta sesión, abierta al público general, se han definido los elementos que hacen que una historia sea potente y significativa, más allá del género o el público destinatario.

Asimismo, de 15.00 a 19.00 horas se desarrollará una segunda sesión en grupo, en la cual se trabajarán, en equipo y de manera directa, los guiones previamente seleccionados: Refugio de Miguel Eek, Pollentia de Elena Ortega, Quest de Antonina Obrador, y Blau Cobalt de Sofía Martell.

El sábado, en la Misericordia, habrá dos sesiones de consultoría con el equipo de guionistas de Refugio y de Pollentia, y el domingo se llevarán a cabo dos consultorías más con los responsables del guión de Quest y de Blau Cobalt.

Contador

Últimas noticias