14 de octubre de 2019
6 de septiembre de 2018

El curso comienza en los casales de barrio de Palma, el 80% de ellos cedidos a entidades vecinales

El curso comienza en los casales de barrio de Palma, el 80% de ellos cedidos a entidades vecinales
AYTO. DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Participación Ciudadana de Palma, Eva Frade, ha presentado este jueves el inicio de curso 2018-19 de los 29 centros de barrio existentes en Palma, de los que el 80 por ciento (22 centros) están cedidos a entidades vecinales.

El resto (siete centros) están gestionados por la empresa 'Estudi 6'. Se trata de los casales de s'Escorxador, Son Cotoner, Son Espanyol, Santa Catalina-Es Jonquet, Son Espanyolet y Sant Agustí.

Frade ha destacado que la cesión a entidades vecinales busca fomentar la dinamización de los barrios ya que "es una puerta de comunicación, de trabajo comunitario, para poder fortalecer el tejido social de la barriada".

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Joan Forteza, ha apuntado que con esto ha aumentado "la sensibilidad hacia las asociaciones del barrio". También ha recordado que las entidades han creado puestos de trabajo para la contratación de profesorado de actividades.

CONTRATO DE 1,2 MILLONES

Por otro lado, el importe del contrato con 'Estudi 6', de una duración de dos años, es de 1.196.365 euros, aunque se prevé que el 75 por ciento de esta cantidad se revierta a Cort mediante el pago de las cuotas.

En cuanto a los centros con cesión de uso a entidades, se ha realizado una convocatoria de subvenciones de 370.000 euros.*Esta subvención tiene una duración de un año.

Los centros de barrio gestionados por 'Estudi 6' aumentarán este curso el personal y el horario de apertura en centros pequeños como Sant Agustí y Son Espanyolet. Además, se prevén actividades en julio y septiembre.

Por otro lado, S'Escorxador y Santa Catalina abrirán los sábados por la mañana.*También prestarán servicio de atención y asesoramiento a la ciudadanía, grupos y entidades, además de promoción del asociacionismo y apoyo al voluntariado.

Estos siete centros de barrio gestionados por 'Estudi 6' comenzarán sus actividades el día 1 de octubre de 2018. Antes, abrirán al público el 11 de septiembre para dar información a los interesados.*El mismo día se publicará la programación de actividades para el curso 2018-19. El 17 de septiembre comienzan las inscripciones a las actividades.

Para leer más